viernes, 8 de junio de 2012

TALLER BOTELLAS DE LUZ CAÑADA REAL 1-3 JUNIO 2012


Culminó con éxito el proyecto piloto de instalación de botellas de luz con familias gitanas españolas, en la llamada “Zona sin asfaltar” en el Sector 6 de la Cañada Real a su paso por Madrid.
Con el objetivo de llevar una herramienta de luz diurna a las chabolas que, aún durante el día, son sumamente oscuras por su falta de ventanas y acceso a la luz eléctrica, se unieron los esfuerzos de Arquitectos Sin Fronteras (España), Liter of Light (Suiza), Fundación Qohélet (México) y Secretariado Gitano (España).











Con la cooperación de 16 voluntarios y utilizando 12 botellas de PET, agua y cloro, se lograron iluminar 11 habitaciones dentro de las casas de 4 familias y un espacio de juego para niños. Con este proyecto se ha beneficiado directamente a cerca de 20 personas, consiguiendo una mejor visibilidad para evitar accidentes, tener mayor comodidad, prevenir la propagación de hongos y suciedad, así como la permanencia de insectos y animales dentro de la casa. 

 

En el marco de este proyecto, que se llevó a cabo del 31 de mayo al 4 de junio, se impartió un workshop en la sede de ASF – Madrid y tres pequeños talleres para futuros emprendedores sociales dentro de la comunidad. Por otro lado se difundió el movimiento de Liter of Light en la Universidad Europea de Madrid, obteniendo un excelente resultado de convocatoria.

Éste ha sido el primer paso de una iniciativa que apuesta por una vivienda digna, una mejor calidad de vida y bienestar, que sin duda pretende crear en un futuro cercano su sede en España.

Si estás interesado en colaborar en las futuras actividades de este proyecto en España o el mundo, escríbenos a: tere.gonzalezgarcia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario