domingo, 8 de marzo de 2015

A partir de hoy...Arquitectura Sin Fronteras


Somos una ONG sin barreras...tambíen en nuestro nombre.

Arquitectos sin Fronteras-España cambiamos nuestra denominación por la de Arquitectura sin Fronteras-España, en una clara apuesta por la inclusión y la multidisciplinariedad en la imagen institucional de la asociación y como reflejo de nuestra misión y valores en defensa de un hábitat digno para todas las personas.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy Domingo 8 de Marzo, desde la ONG española Arquitectos sin Fronteras-España (ASF-E) hacemos público el cambio de nuestra denominación oficial por la de Arquitectura sin Fronteras-España. Esta decisión, adoptada por el conjunto de la asociación durante la última asamblea nacional, responde a un reconocimiento expreso de la importancia del enfoque de género en todas aquellas actividades y proyectos que venimos realizando y que exigen un reflejo claro e inequívoco en la imagen institucional de la asociación.

Al mismo tiempo, queremos visibilizar el hecho de que ASF-E no somos una organización exclusivamente formada por arquitectos, sino también por arquitectas, aparejadoras y aparejadores, trabajadores y trabajadoras sociales, sociólogas y sociólogos, educadores y educadoras sociales y personas de otras muchas profesiones. Valoramos así la multidisciplinariedad como un elemento clave que nos permite abarcar un gran ámbito de actuación y utilizar un enfoque integral en todos aquellos proyectos que realizamos tanto en España como en el Sur.

Para dar a conocer esta decisión y las motivaciones que la han impulsado hemos organizado una campaña de comunicación que incluye diversas actividades, entre las que se encuentran la realización de una imagen representativa para la misma y un video promocional. En la imagen se muestra el logo de la asociación rodeado de diversas fotografías de algunas de las personas que la formamos y de varios de los proyectos ejecutados en los últimos años, valorando el factor humano como elemento clave para la ONG. A su vez, el video incluye varias entrevistas a voluntarias y voluntarios, en las que expresan sus motivaciones para formar parte de ASF-E y valoran el trabajo y los objetivos de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario