martes, 3 de mayo de 2016

Presentación del libro: "El paseo de Jane. Tejiendo redes a pie de calle"



El miércoles 4 de mayo a las 19h se presenta en el Intermediae del Matadero-Madrid el libro: “El paseo de Jane. Tejiendo redes a pie de calle”, obra colectiva que resume, con el aporte de múltiples voces, los “paseos de Jane” organizados en Madrid desde 2010 bajo la inspiración de la activista-urbanista norteamericana. El libro es una ocasión para reflexionar sobre la ciudad y sus múltiples realidades, entre profesionales, vecin@s  y transeúntes.

Muchas personas vinculadas con ASF han participado en los paseos y algunas de ellas se han animado para colaborar activamente en la redacción del libro; en muchos aspectos el libro refleja temas y debates que animan el grupo de Cooperación Local de la sede madrileña de ASF.

“Cuando Jane Jacobs escribió Muerte y vida de las grandes ciudades americanas no sospechaba que, muchos años después, la gente honraría su memoria paseando en grupo, de su mano y con sus gafas. Estos actos de homenaje se iniciaron en Toronto en 2006 y después se han expandido por otras grandes ciudades. En Madrid se han organizado “paseos de Jane” desde 2010, paseos concebidos y ejecutados colectivamente, con la participación del vecindario y las asociaciones vinculadas a cada barrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario