domingo, 30 de abril de 2017

Finalizado el Taller Tierrabaja 2017 (Cartagena de Indias, Colombia). Resumen fotográfico



El pasado lunes 17 de abril finalizamos el primer taller internacional organizado en Colombia por la sede madrileña de ASF-E y la fundación FEM de Cartagena de indias. 

Han sido 14 días de intenso trabajo a lo largo de los cuales pudimos conocer la comunidad de Tierrabaja así como otras realidades del entorno de Cartagena. Trabajamos dúramente (sin que nunca faltara el buen humor) con la tierra, las cañas y la madera y finalmente realizamos Cinema Terra, un espacio comunitario abierto al uso y disfrute da toda la comunidad. 

Como ya se indicó en un post anterior, a lo largo de las dos semanas del taller todos los días se han publicado reportajes de su desarrollo. Reportajes realizados por las propias personas participantes del taller y que os invitamos a leer en el blog:

BLOG DEL TALLER TIERRABAJA 2017 (Clika en la imágen para visitar el blog)



Primeros paseos y mapeos de reconocimiento en Tierrabaja


























Sesiones de Co-diseño


Conferencias de UN-Habitat, ASF-E y LIUR-Urbaniños en la Univ. Tadeo de Cartagena













El equipo de Urbaniños de la Universidad del Valle de Cali












Actividades prácticas de formación en Tierra, ensayos y producción de los primeros BTC.





























Visita al barrio 20 de Julio en Cartagena










Visita a Boca Chica y Caño de Loro en el isla de Tierrabomba

El sitio, la obra y la estructura en madera




La pared de proyección

Los elementos en BTC



Cinema Terra

 Agradecimientos (que no son ninguna formalidad):

Al extraordinario equipo de Hábitat de FEM, Pilar, Mauricio y Perrine, y por supuesto a toda la organización (Ana María, Elena, Diego, Wilfrido…). 

Al simpático y paciente personal del Volunteer Hostel (Delfina in primis), a las mujeres de Meraki que nos han dado de comer ricamente, a la gata Julieta por sus ronroneos y a Eloy y su buseta. 

A la comunidad de Tierrabaja por su hospitalidad y participación (Marcial, Julia, Moisés, Benjamín, Jasmina, el Consejo Comunitario, etc. etc. etc.).




A Adriana y todo el equipo del Laboratorio de Intervención Urbana LIUR y su grupo de trabajo Urbaniños de la Universidad del Valle.

 A Sara y UN-Habitat por su participación y apoyo en el taller y la disponibilidad en recibirnos en sus oficina de Bogotá.

Y, last but not least, a las magníficas talleristas por su tremenda energía, fuerza y buen humor que nunca han faltado en los intensos 14 días del taller!

El taller no termina aquí; seguiremos trabajando para mejorar el espacio y apoyando la comunidad de Tierrabaja en su apropiación y uso. También seguiremos colaborando con las personas participantes del taller para desarrollar las identificaciones y análisis que se emperezaron los primeros días.

Finalmente, estamos convencidos que esta primera experiencia en Cartagena de Indias con la fundación FEM representa solo el inicio de muchos futuros proyectos comunes. Seguimos…

1 comentario:


  1. Ofrecemos préstamos a todas personas sinceras y honesto los que lo necesitan. Se puede conceder préstamos que van desde 5000 a 2.500.000€ a ver incluso más sabiendo que estamos entre particulares. Contacte con nosotros para sus necesidades de financiación de la solicitud de préstamo, estamos a su disposición. Para más comprensión por favor póngase en contacto con nosotros por Correo electrónico:

    Aquí están algunas de las áreas en las que operamos :
    * Financiero
    * Préstamos De Bienes Raíces
    * La inversión listo
    * Préstamo de auto
    * Consolidación de deuda
    * Línea de crédito
    * Segunda hipoteca
    * La redención de crédito
    * Préstamo Personal
    * Otros...

    Gracias, estaremos a la espera de su solicitud a esta dirección de Correo electrónico:

    duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar