lunes, 15 de febrero de 2016

CONCURSO SOLIDARIO ASF "DISEÑO PORTADA ACCESIBLE"

































En ASF entendemos la Accesibilidad como un Derecho Humano Fundamental del cual son titulares en primera instancia las personas con diversidad funcional. Pero su incumplimiento no afecta sólo a este colectivo especifico; tod@s podemos tener a lo largo de nuestra vida una lesión física, una enfermedad cognitiva y tod@s inevitablemente iremos envejeciendo. Garantizar la Accesibilidad Universal permite el desarrollo personal y la participación a la vida civil y social de todas las personas independientemente de las posibles limitaciones funcionales que puedan tener.

El grupo de Accesibilidad de Arquitectura Sin Fronteras Madrid está realizando una guía con las principales cuestiones entorno a la accesibilidad como una herramienta para simplificar la comprensión de la normativa de este tema y facilitar la tarea de los arquitectos y estudiantes de arquitectura a la hora de proyectar teniendo en cuenta determinados aspectos.

Por eso se ha considerado oportuno lanzar este concurso solidario. Además, se pretende que el propio concurso sirva como elemento de reflexión acerca de la accesibilidad. Creatividad y solidaridad unidas pueden contribuir a una mejor comprensión de la problemática y a la difusión de herramientas útiles para su superación.

El objeto del concurso es el diseño de la portada y contraportada de la guía.

El límite para inscribirse y entregar la propuesta, que se realizará en formato digital a través de la dirección comunica.madrid@asfes.org , será el día 14 de Marzo.

Las bases del concurso pueden descargarse AQUÍ

En la inscripción hay que incluir una ficha de identificación que puede descargarse desde AQUÍ

TODA LA INFO AQUÍ

Nota aclaratoria: el diseño de la tapa es totalmente libre, por ello se puede enviar con o sin texto y logo de ASF, en caso de que se desee, puede incluirse el título “Guía de la accesibilidad universal”. Pero igualmente se aceptan diseños que no lo incluyan, aunque en caso de ser elegido se rotulará desde Arquitectura Sin Fronteras el título, siempre en colaboración con el creador

Para cualquier duda o aclaración enviar un mail a: comunica.madrid@asfes.org
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario