ASISTENCIAS TÉCNICAS


El grupo de asistencias técnicas de cooperación local de Arquitectura Sin Fronteras tiene por objetivo defender el derecho a un hábitat digno para contribuir a una sociedad madrileña más justa, igualitaria y sostenible mediante el ejercicio profesional de la arquitectura, el urbanismo y la construcción en un sentido amplio.

Para ello se ofertan servicios profesionales a colectivos sociales vulnerables y organizaciones sin ánimo de lucro, para contribuir así en sus líneas de actuación social, o en la defensa de sus reivindicaciones y derechos frente a la administración.

De esta manera se efectúan informes-dictamen sobre el estado de edificios, reformas, anteproyectos y proyectos de ejecución, direcciones de obra e incluso ejecución directa.

La selección estricta del colectivo a asistir, el estudio del impacto final de nuestra intervención y sus consecuencias en la sociedad, la utilización de sistemas y materiales de bajo impacto ambiental y el fomento de la participación activa del usuario final en el proceso, son una muestra de los criterios de intervención que desde el grupo se seguirán en todas nuestras actuaciones.