ESPACIOS PÚBLICOS

El objetivo del grupo es contribuir a mejorar la vida urbana a través de la defensa del derecho al espacio público para crear una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.

Mediante la denuncia y visibilización de las situaciones de vulneración del espacio público (en su uso y gestión). Promoviendo la reactivación, recuperación y transformación de los espacios públicos de la ciudad para el uso y disfrute de sus ciudadanos, devolviéndoselos a estos. Así como sensibilizando a la población sobre el estado actual del espacio público, los planes municipales y los derechos de uso y disfrute que la ciudadanía tiene sobre estos lugares, en la ciudad de Madrid.

Para lo cual se trabaja sobre dos líneas de actuación:
  • Estudio técnico de diferentes barrios y espacios públicos para:
    Catalogar: espacios | elementos | usos | vivencias. Con el fin de mapear y proponer planes de barrio.
    Concienciar:
    sensibilización | concienciación. Mediante encuestas, divulgación, difusión, concurso de ideas, talleres, web, trabajo con asociaciones, colectivos… 

  • Acciones – denuncia sobre el estado actual del espacio público para:
    Sensibilizar: con el fin de dar a conocer la situación real del espacio público y el gasto público que en él se lleva a cabo. 
    Concienciar: de la necesidad de un cambio y una recuperación de la tenencia y derechos sobre el espacio público de la ciudadanía.


Se ha realizado una acción en la Plaza de Guardas de Corps (junto al Conde Duque) con relación al uso de los bancos
26 de junio de 2012: