CAÑADA REAL GALIANA

contacto: asfecanada@gmail.com

El grupo de trabajo de Arquitectos Sin Fronteras en la Cañada Real Galiana sigue diferentes
líneas de trabajo: 

[LA CASITA]
desde septiembre 2013

 








El grupo ha colaborado con los vecinos del Sector 5, Al-Shorok, Soleares y Madstock en la transformación de uno de los solares vacíos en un espacio de reunión y de actividades vecinales.



[PLAN SOCIAL INTEGRAL PARTICIPATIVO]
desde septiembre 2011

Arquitectos sin Fronteras en colaboración con diversos colectivos y entidades participa en la elaboración del Plan Social Integral Participativo a petición de la AAVV Al Shorok-Amanecer.

Se pretende con éste documento reflejar la postura de los vecinos con respecto al futuro de la Cañada Real Galiana en el marco establecido por la Ley 2/2011 de la Comunidad de Madrid.

Dentro de éste plan, Arquitectos sin Fronteras participa aportando sus conocimientos técnicos para realizar una propuesta urbanística que se adecúe a los cánones establecidos en la Comunidad de Madrid, refleje los intereses de los vecinos actualmente residentes en el sector 5 de la Cañada Real y a la vez que mejore las condiciones de habitabilidad del sector.

Asimismo, se pretende aportar una solución que integre a este barrio con los municipios adyacentes y mejore la calidad ambiental del entorno.



[TALLER “LITER OF LIGHT”]  
mayo-junio 2011



[ESPACIO PÚBLICO EN EL SECTOR 5]
julio-agosto 2011

Realización de un espacio de juegos y de reunión en el terreno de una de las parcelas afectadas por derribos.

La realización de éste espacio público se hizo en colaboración con TODO POR LA PRAXIS y los vecinos del sector 5 de la Cañada Real. 

[PASEO DE JANE]
mayo 2011

Con ocasión del Paseo de Jane 2012 en la organización del recorrido del cual participa ASF se realizó un recorrido en bicicleta por la Cañada Real, como una actividad más, englobada en el objetivo de desestigmatizar su población.